5 Lecciones Básicas de Social Media Marketing que aprendimos en preescolar [Infografía en español]

La semana pasada me llamó la atención una infografía que consiguió un importante grado de viralidad a través de la red social Twitter.

Te cuento detalles. En concreto fue el viernes, pasadas las dos de la tarde. @MKDirecto compartió un tweet que consiguió una importante audiencia. ¿Fue su título? No lo sé, pero ‘5 lecciones de social media marketing que todos aprendimos en preescolar’ generó más de 250 tuits que obtuvieron más de 850.000 impactos (cifra potencial de usuarios que podrían haberlo visto). Es evidente, yo fui uno de ellos.

En la página MarketingDirecto.com, el artículo al que se refería ese tuit, comentaba (traducía) una infografía en inglés. Así que se me ocurrió hacer mi propia versión en español de la misma. Como comprobarás, aun partiendo de cero, tenemos más experiencia en Social media Marketing de la que te imaginas. Espero que te guste:

5 Lecciones Básicas de Social Media Marketing que todos aprendimos en preescolar [infografía en español], by @RakelFL

Mi propia versión en infografía y en castellano sobre las ‘5 Lecciones Básicas de Social Media Marketing que todos aprendimos en preescolar’.

La original

La infografía original en inglés es un trabajo de Überflip. Fueron ellos los que rebuscaron en el baúl de los recuerdos para rescatar estas 5 lecciones básicas que llevas aprendidas desde tu más tierna infancia. Muy atrayente el planteamiento.

Tweet Binder

Para preparar este artículo y tener cifras en las que basarme, me he ayudado de una herramienta para analizar #hashtags a la que le estoy cogiendo mucho “el gustillo”: Tweet Binder (@TweetBinder). Si quieres, pincha en este enlace y verás algunos de los resultados que me proporcionó.

La conocí hace poco gracias a Aula CM y su Curso de Community Manager en Madrid y estoy segura de que Tweet Binder llegará a seducirte a ti también. Si te interesa, lee el artículo sobre esta nueva herramienta que ha escrito Fátima Martínez (@fmlopez48) en su blog Luces y Sombras de las Marcas. Mejor explicado, imposible.

Ésto ya es muy personal, pero el color que han elegido para diseñar Tweet Binder es el amarillo… ¡y servidora es una auténtica #yellowlover! Así que…nuestro romance estaba predestinado. Además, son muy activos en redes sociales e interactúan con su audiencia. ¡Ideal!

¿Te animas a probar Tweet Binder? ¿Estás de acuerdo con la infografía y con el hecho de que sabemos más de Social Media Marketing de lo que nos pensamos? ¿Qué otras lecciones has aprendido tu sobre este tema…sin darte cuenta? No lo dudes, anímate, ¡comenta y comparte! 😉

12 comentarios en “5 Lecciones Básicas de Social Media Marketing que aprendimos en preescolar [Infografía en español]

  1. Muy bien Rakel vas mejorando el nivel de los contenidos y la calidad de las imagenes. Me encantan tus infografías y el uso que le das a tu blog. Cada post es un reto y me gusta que lo asumas manteniendo la calidad. Soy fan de tu blog y de tus infografías. Felicitaciones.

    Me gusta

    • Te agradezco mucho el comentario y las felicitaciones Fernando. Me ha costado (años) decidirme con lo del blog, pero parece que ya por fin voy mis aclarando ideas y metas. Con las infografías sobre Social Media y Marketing empecé por casualidad y, la verdad, es que me han cautivado. Voy aplicando poco a poco tus consejos, siempre sabios. Y trato de esforzarme, quiero aprovechar a tope esta oportunidad. Y que tú, con lo que sabes y tu formación artística seas fan de mis pequeñas creaciones… ¡es como una inyección de adrenalina para mí! Mil gracias, again and again… 🙂 😉 😀

      Me gusta

  2. Pingback: 5 lecciones de Redes Sociales obtenidas de la guardería #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  3. Pingback: Cómo usar Twitter para Eventos. Guía básica. | InfoGraphics by Ra

  4. Pingback: 30 BUENAS IDEAS PARA CREAR BUENAS INFOGRAFÍAS | InfoGraphics by Ra

¿Te animas a comentarlo?

