21 Reglas Importantes del Nuevo Marketing de Contenido

Cuando pienso en cuál será la mejor forma de difusión para mis infografías, intento ponerme en tu lugar. Tú como lector y, posiblemente, como entusiasta del Social Media, vas a interesarte más y compartir si éstas son atractivas, sencillas de digerir y, sobre todo, si ofrezco un contenido con fundamento. Debo (y deberías) tenerlo siempre presente.

Los tiempos cambian y también la manera de promover o vender tu marca, tus productos o a ti mismo (y, tranquilo,  no pienses que te hablo de vender tu alma al diablo, hablo de tu marca personal).

Cuando sabes cómo actualizar tus contenidos, cómo compartirlos, cómo interactuar y participar en las Redes Sociales, tienes media batalla ganada y tus propósitos estarán más cerca.

Cuál ha sido mi inspiración

Para entender e ilustrarme sobre comercialización del contenido, me ha venido muy bien consultar la infografía de Kayak Online Marketing. La han titulado 21 New Rules Of Content Marketing’ y yo la descubrí en la web de Bit Rebels. He creado mi propia versión:

21 Reglas Importantes del Nuevo Marketing de Contenido, by @RakelFL

Mi propia infografía en la que enumero 21 Reglas Importantes del Nuevo Marketing de Contenido.

Difícil pero no imposible

Cumplir  todas las reglas que  expongo en la infografía tiene su miga. Pero seguro que hará que mis (tus) contenidos llamen más la atención y resulten más interesantes de entre todo el ruido y la sobreinformación que impera en estos tiempos, ¡y más en Social Media!.

Es difícil pero no imposible. Cuantas más de estas reglas sea capaz de aplicar en mi estrategia personal, mejor me irá. Lo mismo ocurrirá contigo o con tu marca. Para más información puedes consultar otra de mis infografías en este blog.

Aunque, ahora que lo pienso, muchas veces me complico, nos complicamos sin necesidad. A través de mi presencia en sites sociales, con transparencia y participación seguro que, por lo menos, podré llegar a gente como yo, común entre los mortales. Y nosotros somos el motor, el verdadero corazón, de todo lo que lleve el adjetivo de ‘Social’.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué otras reglas podrían añadirse a la lista de la infografía? No te cortes, ¡comenta y comparte! 😀

17 comentarios en “21 Reglas Importantes del Nuevo Marketing de Contenido

  1. Pingback: 21 reglas para el nuevo marketing de contenidos #infografia #infographic #marketing | TICs y Formación

  2. Pingback: 21 reglas para el nuevo marketing de contenidos #infografia #infographic #marketing | SIMIOS

  3. Pingback: Infografía: 21 Reglas Importantes del Nuevo Marketing de Contenido [] | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

  4. Pingback: Guía básica sobre Marketing Emocional: directo al corazón ♥ | InfoGraphics by Ra

  5. Pingback: Guía Visual para Comunicar a través del Color [infografía] | InfoGraphics by Ra

  6. Pingback: SEO, Revisión Semanal | InfoGraphics by Ra

  7. Pingback: Mide eficazmente el contenido que compartes en tus Redes Sociales | InfoGraphics by Ra

  8. Pingback: Uso de las Redes Sociales en Europa | InfoGraphics by Ra

  9. Pingback: Colores Pantone Paleta Otoño 2015: colores ‘unisex’ | InfoGraphics by Ra

  10. Pingback: Todas las dimensiones de las imágenes en SocialMedia Guía 2016 | InfoGraphics by Ra

¿Te animas a comentarlo?

