5 Verdades sobre el Tamaño de las Infografías

El tamaño importa. También para las infografías.

Llevo poco más de un mes escribiendo este blog pero, para ir aprendiendo e inspirándome, ya he visto cientos de infografías. Voy sacando mis primeras conclusiones, como por ejemplo que las dimensiones y la orientación con las que las diseñes importan ¡y mucho!. Será decisivo a la hora de que tu infografía cale en el lector y éste se anime a compartirla.

5 Verdades sobre el Tamaño de las Infografías, by Rakel Felipe

5 Verdades sobre el Tamaño de las Infografías

Aunque, te adelanto, no existen normas establecidas, he descubierto 5 verdades sobre el tamaño de las infografías:

5-verdades-sobre-el-tamano-de-infografias-by-rakel-felipe

Recuerda: las infografías comunican tu contenido de valor, de forma muy visual, rápida y precisa. Piensa en diseños atractivos, colores sugerentes e imprime tu estilo en cada una de las que diseñes. El diseño final siempre estará en tus manos. Consulta algún consejo más aquí.

Recopilatorios de Infografías

El número y uso de las infografías en Internet para comunicar cualquier tipo de concepto va ‘in crescendo’. Para que te hagas una idea y puedas consultar los diferentes tipos de infografías navegan y triunfan en la Red puedes empezar por echar un vistazo a:

  1. Infografías en castellano y, donde selecciona y publica muy activamente infografías de muy diversa temática, cuyo exponente común es el idioma castellano.
  2. Tics y Formación, con información sobre Social Media, Formación y TICs (sobre todo en formato infografía).

¿Se te ocurre alguna sugerencia sobre recopilatorios de infografías? No te cortes, ¡comparte y comenta! 🙂

Futuras novedades

Termino esta vez de forma diferente gracias a Elena Charameli (@Elerif), compañera y bloguera. Me ha encantado su último artículoRevolución YouTube. Y no sólo por su contenido, muy interesante (incluido el divertido vídeo que ha creado inspirándose en la película ‘Los Goonies’ junto a su equipo en @AulaCM), también por su forma. Ha incluido una encuesta para que sus lectores elijamos el tema de su siguiente post.

Me parece una genial recurso y manera de darnos protagonismo e incluirnos en su proyecto. En mi opinión, todo un acierto al que me sumo (ya he votado en su blog, ¡anímate tú!) y que pondré en práctica próximamente para mis infografías.  ¡Gracias por tu gran idea Elena! 😀 😉

7 comentarios en “5 Verdades sobre el Tamaño de las Infografías

  1. Pingback: 5 verdades sobre el tamaño de las infografías #infografia #infographic #design | TICs y Formación

    • Hola Haydi.

      ¡Qué apuro! Parece mentira, mira que no habré visto veces y veces esta infografía, que es de las primeras. Acabo de corregir la terrible falta que había cometido una de las veces al escribir orientación.

      Gracias por animarte a avisarme, de verdad. Espero que ahora si te animes a compartirla.

      Salu2.0 😉

      Me gusta

¿Te animas a comentarlo?