Guía básica sobre Marketing Emocional: directo al corazón ♥

Es algo de toda la vida y a la vez está de rabiosa actualidadEl Marketing Emocional está de moda y es de corazón. Te muestro sus principales secretos en mi nueva infografía.

Marketing Emocional, infografía by Rakel Felipe.

Marketing Emocional, infografía by Rakel Felipe.

Reconozco (#YoConfieso, como diría FreelanceEvolution @feevolution) que con estrategias que me llegan al corazón, a mí como usuaria me tienen un poquito más cerca (sea quien sea la fuente de ese Marketing Emocional). Me llegan directas al corazón. Con esta infografía entenderás por qué:

Marketing Emocional, infografía by Rakel Felipe

Marketing Emocional, directo al corazón ♥

Buenos ejemplos, de corazón ♥

Seguro que tú mismo conoces buenos casos de este tipo de Marketing Emocional. que trato en la infografía. En televisión, prensa o RRSS. Antiguos y actuales. Y los recordarás precisamente por eso, porque te llegaron al corazón. Alguno igual coincide con esta buena selección de 6 emocionantes ejemplos del blog  The Tropic Trend

Y más ejemplos e información en este artículo de #MarketerosNocturnos.

También, y más si eres como yo un amante de los animales, puedes seguir perfiles como los de Parque Faunia o el Zoo Aquarium de Madrid. Utilizan y gestionan a la mil maravillas este tipo de estrategias. Guiados por el gran corazón de su online manager Albert Socorro (@albertsoc) llegarán al corazón. Nos enseñó mucho de todo esto hace poco, en la primera edición  de #SocialMediaCamp (@socialmediacamp) con Amel Fernández (@amel_fernandez).

Si logras encontrar ese equilibrio ideal entre Marketing de Contenido y Marketing Emocional, te habrás ganado a tus usuarios, lectores o clientes. ¿Le pondrás a partir de ahora más corazón, como te indica la infografía, a tus estrategias de marketing? ♥ ♥ ♥ 😉

Anuncios

14 comentarios en “Guía básica sobre Marketing Emocional: directo al corazón ♥

    • Hola Asun, gracias por tu comentario. Estuve dudando un poco en cuanto a colores… por si parecía muy ‘ñoña’ la infografía. Pero al final decidí que era lo suyo meterle rojo y rosa hablando de sentimientos y de poner corazón a las cosas que hacemos. Combinándolos con un poco de blanco, me salió esta infografía muy ‘fresa y nata’. 😉 Me encanta que te encante. Un besazo compañera 😀

      Me gusta

    • Hola Rakel. Te escribo desde Madrid y quería comentarte que me gustan mucho tus infografías. Con tu permiso, de vez en cuando, y citándote, publicaré alguna en I love Google´s Robot, mi blog. Un saludo y enhorabuena.

      Carlos

      Me gusta

  1. Pingback: Guía de Marketing Emocional #infografia #infographic #marketing | TICs y Formación

  2. Pingback: Guía de Marketing Emocional #infografia #infographic #marketing | SIMIOS

  3. Pingback: 7 Pasos Básicos para una Campaña de Marketing ‘Especial Navidad’ | InfoGraphics by Ra

    • Fernando, ahí ando tratando de mantener si puedo el nivel y esforzándome para mejorar poquito a poco. El contenido hay que trabajárselo. Con maestros como tú se hace mucho más fácil. Gracias por tus comentarios. Me hace mucha ilusión que te guste lo que estoy haciendo. 😉 😀

      Me gusta

  4. Pingback: Guía básica sobre Marketing Emocional: directo al corazón by @RakelFLPUBLITAL

  5. Pingback: 7 Pasos Básicos para una Campaña de Marketing ‘Especial Navidad’ | bsomultimedia.com en españolbsomultimedia.com en español

  6. Pingback: Marketing para San Valentín | InfoGraphics by Ra

  7. Pingback: MARKETING DIGITAL: TENDENCIAS PARA 2016 | InfoGraphics by Ra

¿Te animas a comentarlo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s