Es algo de toda la vida y a la vez está de rabiosa actualidad. El Marketing Emocional está de moda y es de corazón. Te muestro sus principales secretos en mi nueva infografía.
Reconozco (#YoConfieso, como diría FreelanceEvolution @feevolution) que con estrategias que me llegan al corazón, a mí como usuaria me tienen un poquito más cerca (sea quien sea la fuente de ese Marketing Emocional). Me llegan directas al corazón. Con esta infografía entenderás por qué:
Buenos ejemplos, de corazón ♥
Seguro que tú mismo conoces buenos casos de este tipo de Marketing Emocional. que trato en la infografía. En televisión, prensa o RRSS. Antiguos y actuales. Y los recordarás precisamente por eso, porque te llegaron al corazón. Alguno igual coincide con esta buena selección de 6 emocionantes ejemplos del blog The Tropic Trend
Y más ejemplos e información en este artículo de #MarketerosNocturnos.
También, y más si eres como yo un amante de los animales, puedes seguir perfiles como los de Parque Faunia o el Zoo Aquarium de Madrid. Utilizan y gestionan a la mil maravillas este tipo de estrategias. Guiados por el gran corazón de su online manager Albert Socorro (@albertsoc) llegarán al corazón. Nos enseñó mucho de todo esto hace poco, en la primera edición de #SocialMediaCamp (@socialmediacamp) con Amel Fernández (@amel_fernandez).
- Parque Faunia en Facebook. Parque Faunia en Twitter.
- Zoo Aquarium Madrid en Facebook. Zoo Aquarium en Twitter.
Si logras encontrar ese equilibrio ideal entre Marketing de Contenido y Marketing Emocional, te habrás ganado a tus usuarios, lectores o clientes. ¿Le pondrás a partir de ahora más corazón, como te indica la infografía, a tus estrategias de marketing? ♥ ♥ ♥ 😉
Me encanta tu Infografía Rakel, los colores son muy acertados. Un beso
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Hola Asun, gracias por tu comentario. Estuve dudando un poco en cuanto a colores… por si parecía muy ‘ñoña’ la infografía. Pero al final decidí que era lo suyo meterle rojo y rosa hablando de sentimientos y de poner corazón a las cosas que hacemos. Combinándolos con un poco de blanco, me salió esta infografía muy ‘fresa y nata’. 😉 Me encanta que te encante. Un besazo compañera 😀
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Hola Rakel. Te escribo desde Madrid y quería comentarte que me gustan mucho tus infografías. Con tu permiso, de vez en cuando, y citándote, publicaré alguna en I love Google´s Robot, mi blog. Un saludo y enhorabuena.
Carlos
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Que bonito Rakel! Me ha encantado 😉
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Gracias por el comentario Belen! Si ponemos el corazón en lo que hacemos, saldrá mejor. Incluso en social media. 😉
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Muy bien, estupendo con contenido interesante como siempre. Un saludo
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Fernando, ahí ando tratando de mantener si puedo el nivel y esforzándome para mejorar poquito a poco. El contenido hay que trabajárselo. Con maestros como tú se hace mucho más fácil. Gracias por tus comentarios. Me hace mucha ilusión que te guste lo que estoy haciendo. 😉 😀
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