Cómo usar Twitter para Eventos. Guía básica.

Cómo usar Twitter para Eventos, by Rakel Felipe

Cómo usar Twitter para Eventos.

Lo tengo muy claro, y de hecho, me encanta este recurso. Twitter ha revolucionado la manera de preparar, gestionar y sacar conclusiones de un evento.

Si quieres saber cómo puede ayudarte a exponer tu evento, a satisfacer a los asistentes y a obtener feedback tras su celebración… echa un ojo a esta infografía.

Me he animado a crear esta infografía después de asistir a varios eventos Social Media que, bajo muy humilde opinión, podrían haber aprovechado el interesante recurso del ‘Twitter Wall‘. Ni más ni menos que la proyección de los tuits relacionados con el propio evento a tiempo real, mientras se está celebrando. Cómo y por qué deberías hacerlo si organizas cualquier tipo de evento te lo cuento en la siguiente infografía:

Cómo usar Twitter para Eventos, infographic by Rakel Felipe

Infografía sobre ‘Cómo usar Twitter para Eventos’.

Más recomendaciones

Después de la celebración de tu evento, es muy importante que sepas qué ha pasado en Twitter desde que empezaste a mover su #hashtag oficial hasta que ha terminado el propio evento.

Ya te he hablado de esta herramienta anteriormente, pero hoy  la vuelvo a recomendar. TweetBinder será tu gran aliado para conocer los datos más importantes y significativos al respecto. Sencilla y absolutamente útil. Tweet Archivist también puede ayudarte con las estadísticas sobre tu evento.

Mis dedos vuelan. #ILoveTweeting

O eso dicen mis amigos, incluso me he ganado algún que otro apodo por ello. 😉

Y es que a mí me encanta tuitear durante los eventos a los que asisto (¡incluso a distancia, siguiéndolos online!). Intento transmitir, a modo de píldoras, lo más importante de lo que allí sucede y se dice. Y de hecho, no se me da nada mal (y tengo estadísticas que lo prueban ¿eh?). 😀

¿Y tú? ¿Tuiteas los eventos a los que asistes? ¿Estás de acuerdo conmigo de que es ‘un gran invento’? Anda, anímate… no te cortes, ¡comenta y comparte! 🙂 😉

12 comentarios en “Cómo usar Twitter para Eventos. Guía básica.

    • Gracias Rafa! La verdad es que no conocía vuestra herramienta…y la ignorancia es atrevida ¡Y eso que me pilláis muy cerquita de casa! 😉 Tiene buenísima pinta. #ILike! Se agradece el apunte y la recomendación. ¡La tendré muy en cuenta! Un saludo 😀

      Me gusta

  1. Pingback: Cómo usar Twitter para eventos #infografia #infographic #marketing #socialmedia | TICs y Formación

  2. Pingback: Cómo usar Twitter para eventos #infografia #infographic #marketing #socialmedia | BSC FORMACIÓN

  3. Pingback: Cómo usar #Twitter para Eventos

  4. Pingback: Cómo usar Twitter para eventos #infografia #infographic #marketing #socialmedia | SIMIOS

    • Agradezco un montón tu valoración Alba! 😉 El tema de usar bien Twitter como una herramienta importante a la hora de preparar eventos (sea de lo que sean) me parece tan interesante que se merecía protagonizar en exclusiva una infografía. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

  5. Pingback: Cómo usar vídeo como herramienta de marketing online | InfoGraphics by Ra

  6. Pingback: Cómo usar Twitter en un eventoBlog Captative | Blog Captative

¿Te animas a comentarlo?

