Guía Visual para Comunicar a través del Color [infografía]

Guía visual para comunicar a través del color en tu web, infographic by Rakel Felipe.

Guía visual para comunicar a través del color en tu web.

I colors! Los colores indican mucho más de lo que te imaginas en el diseño de tu web, logo o blog. Bien usado pueden aportar mucho a tus contenidos. Descúbre sus significados en esta infografía.

Si quieres ir más allá en la elección de los colores con los que intentas comunicar tus contenidos, te vendrá bien la siguiente infografía a modo de guía visual:

Guía visual para comunicar a través del color en tu web, infographic by Rakel Felipe.

Guía visual para comunicar a través del color en tu web.

«El punto de partida es el color y sus efectos en el hombre.» Wassily Kandinsky dixit.

20 comentarios en “Guía Visual para Comunicar a través del Color [infografía]

  1. Muy útil Rakel, gracias por compartir. Sin duda los elementos visuales junto con el desarrollo de un buen marketing de contenidos se imponen en la relación de las marcas con su audiencia, por lo que la adecuada selección de colores nos ayudará a transmitir las emociones de nuestros mensajes! 🙂

    Me gusta

    • Gracias a ti Elena por animarte a comentar 😀 Yo lo tengo claro: el mensaje es fundamental, pero con el color también comunicamos… y mucho. Utilizar diferentes colores de acuerdo a lo que queramos transmitir nos ayudará en nuestra imagen y a estar en tendencia. 😉

      Me gusta

  2. ¡¡La fuerza de los colores!! Muy chulo tu post y muy útil. El impacto visual no es el mismo, eso está claro. La verdad es que yo no uso una amplia gama de colores en mis blogs… pero si lo tengo muy en cuenta cuando me pongo una corbata también debería hacerlo cuando escribo en el blog.

    Gracias por resumirnos este tema y dejárnoslo a mano.

    😉

    Me gusta

    • Alberto… qué decirte… Te agradezco infinitamente tu colaboración y el apunte ¡ya lo he corregido! 😉 Y, por su puesto, animarte a poner color en tu blog; seguro que así añades sensaciones a tus lectores. Por cierto, cuenta con uno más desde ya. Gracias totales, de nuevo, por tu aportación. 🙂 😀 😉

      Me gusta

  3. Pingback: Guía visual para comunicar con el color en tu web #infografia #infographic #marketing | TICs y Formación

  4. Muy bueno el post!!! Aunque estoy muy de acuerdo yo tampoco uso mucho color en mi blog :/ la próxima renovación de apariencia le tengo que dar una vuelta a eso!!
    ENHORABUENA POR EL BLOG!!!! Es muy, muy útil, y tiene mucho encanto!!! Un besazo y abrazo enorme! mmuaa

    Me gusta

  5. Pingback: Infografía: Fantástica para comunicar a través del color by @RakelFL | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

  6. Pingback: Qué comunican los distintos colores en una publicación web – Elige el color correcto | GeeksRoom

  7. Pingback: Qué comunican los distintos colores en una publicación web – Elige el color correcto | Juegos Android - Juegos APK

  8. Pingback: Qué comunican los distintos colores en una publicación web – Elige el color correcto | Blog actuales.es

  9. Pingback: Colores Pantone® Paleta Primavera / Verano 2015 | InfoGraphics by Ra

  10. Pingback: 30 BUENAS IDEAS PARA CREAR BUENAS INFOGRAFÍAS | InfoGraphics by Ra

  11. Pingback: Imágenes social media: guía rápida para crear contenido visual para tu marca | InfoGraphics by Ra

  12. Pingback: Trucos y consejos para diseñar infografías memorables

  13. Pingback: Todas las dimensiones de las imágenes en SocialMedia Guía 2016 | InfoGraphics by Ra

¿Te animas a comentarlo?

