Social Media Care: lo mejor de la 3ª edición #SocialMediaCare

Lo mejor de #SocialMediaCare Barcelona 2014 (by @RakelFL)

Lo mejor de #SocialMediaCare Barcelona 2014 (by @RakelFL)

Otro tipo de eventos sobre marketing online es posible. Una infografía social media con las mejores píldoras marketing online de la 3ª edición del Social Media Care en Barcelona.

#SocialMediaCare. Un evento de social media y marketing online especial

Más que un evento, como bien indican en su página web, fue una causa solidaria con dos objetivos muy claros:

  1. el trueque → formación gratuita de calidad a cambio de colaboración por una buena causa
  2. el reto → llegar a recoger una 1 tonelada de alimentos envasados para donarlos al banco de Alimentos de la Fundación Rosa Oriol

1 persona, 1 kilo. Ese era el ticket de entrada. Y lo cumplieron con creces, doblando su objetivo: ¡gracias a #SocialMediaCare se recogieron 2 toneladas de comida!

La idea, el proyecto, su compromiso social y media, sus objetivos, el resultado, su modus operandi…. ¿no te parecen simplemente geniales?

#SocialMediaCare me tuvo toda la tarde pegada al ordenador. Se celebró en Barcelona y me pillaba un poco lejos. Así que, ahí estuve, hipnotizada por el streaming (que confieso, lo siento, pero me volvió un poco loca) absorbiendo toda la energía que irradiaban todos y cada uno de los ponentes. Y, por supuesto, interactuando en Twitter, ¡que no veas cómo me pone!.

#SocialMediaCare Ponentes Solidarios

Toda esta historia del #SocialMediaCare no hubiera sido posible sin Víctor Martín (@vmdeluxe) y Billie Sastre (@billiesastre). Quiero aprovechar este momento para agradecerles su iplicación y compromiso con la causa. Gracias por enseñarme a soñarme.

Entre lo motivada que estaba por la naturaleza en sí del evento (que me encanta) y la calidad de los ponentes que reunió ayer Social Media Care, pude explayarme a gusto y sacar un montón de “tuitulares”. Aprendí de una sola tacada, “all in one” afternoon, sobre Redes Sociales, Marketing Online, Youtube Marketing, Copywriting, Emprendimiento, Estrategias Digitales, Herramientas

Pero también mucho sobre compartir,  sobre valorar la vida y el tiempo, sobre solidaridad, cooperación, valentía y motivación y… tantas otras sensaciones más, que temo ya hayas dejado de leerme. Así que, voy al grano.

Éste es el jugo que saqué de la tarde de ayer. ‘The very best of‘, lo mejor de #SocialMediaCare a través de sus ponentes, gigantes solidarios:

Sor Lucía Caram (@sorluciacaram)

Me hizo ‘arder’ y brillar con sus propuestas, geniales por cierto, de ‘Cómo Usar las Redes Sociales Para Crear un Mundo Mejor:

  • “el #marketing no es solo para vender producto; también para contagiar vida, valores. No más discursos vacíos”
  • “motiva, vende realidades, no palabras vacías; las palabras mueven, los ejemplos arrastran”
  • “para iluminar hay que arder; aporta, comparte tu luz en #redessociales
  • “usar las #redessociales para hacer #marketing ético transmisor de ideas y de vida”
  • “sueña, no reedites fracasos; no tengas miedo a ser utópico, este sistema lo vamos a cambiar”
  • “creer, querer y crear; lo que llevas en tu corazón se refleja en #redessociales y el amor es creativo

David Cantone (@DavidCantone)

Me puso al día en YouTube Marketing’, una ciencia que él domina a la perfección y en la que yo debería espabilar ya mismo:

  • “el vídeo es el presente, su consumo no dejará de crecer; según Cisco System, Inc. en 2018 el vídeo online representará el 79% del tráfico en Internet
  • “todos o casi todos consumimos vídeos en YouTube a diario pero muy pocos los suben; ¡aprovecha la gran oportunidad! la competencia aún es baja”
  • “el vídeo es ya ‘el Rey de Internet‘ y donde más se consume de toda la red es en YouTube
  • ” cifras gigantes de YouTube: 3ª página web más visitada y 2º buscador más usado del mundo; 3.000 millones de búsquedas al mes
  • profesionalízate, anímate a dar el salto de consumidor a creador; aprovecha el potencial de YouTube como plataforma de #marketing y difusión  para tu marca, actividad o producto”
  • ” los vídeos en YouTube ayudan y guían al usuario hacia la conversión; te generan ‘leads‘ “
  • ” la gente no entra en YouTube para comprar, sí para consumir contenidos

Alex Kei (@alexkei)

Excelente puesta en escena. Excelente talento comunicador. Habló bien clarito sobre cómo se debería estar ‘Criando una Nueva Generación Emprendedora’. Es uno de los descubrimientos que me llevo de este Social Media Care:

  • ” la sociedad nos encasilla y no entiende el emprendimiento; no todos quieren ser emprendedores, pero que no se juzgue a los que sí”
  • ” aprende a persuadir, a transmitir que tus ideas tienen valor y que pueden cambiar el mundo “
  • ” ser emprendedor es ser capaz de vivir en la ausencia de una certeza absoluta y aprender a abrazar la incertidumbre
  • ” un emprendedor encuentra un problema, crea una solución y se la muestra al mundo”
  • ” no hay nada más arriesgado que no tomar riesgos; acepta que no puedes controlarlo todo, actúa pese al miedo, no temas fracasar
  • ” fracasar es solo una señal para seguir intentándolo; reconoce los problemas y piensa soluciones, ser emprendedor no es arriesgado; no estar preparado para serlo sí
  • ” la importancia del trabajo en equipo pese a saber ser autosuficientes, de la ética y el respeto profesional, de entender el valor del dinero, de aportar e inspirar “

Amel Fernández (@SocialMedier)

Como siempre, generoso derrochando flow y buenas vibras. Llena de contenido, su exposición prometía ya desde los puestos de salida con el título ‘Rompiendo las Reglas en Social Media’:

  • ” las relaciones en #socialmedia son como ‘echar un polvo’: más que gustar o no, se trata de repetir “
  • ” si el #socialmedia no ayuda a las personas, no sirve para nada “
  • ” lo que buscan los usuarios es contenido de valor; si se lo ofreces, te buscarán “
  • ” sin interacción no sucede nada; por muy bueno que sea tu mensaje, sin feedback no conseguirás…nada “
  • ” escribe sobre consejos, pero vete más allá: aporta hechos que los demuestren, el #socialmedia es ciencia emergente
  • ” prueba y error, así es continuamente; demostremos que se puede compartir conocimiento después de saber qué ha fallado “
  • ” fíjate en los usuarios realmente influyentes por su contenido, no por su cantidad de seguidores “
  • “sin regalar nada, podemos impactar mucho más en el usuario generándole emociones
  • ” la conversión no acaba en la venta, ahí empieza todo; debes intentar conseguir que compartan esa experiencia “

Alfonso Alcántara (@Yoriento)

Increíble cómo se mete este hombre al público en el bolsillo. Disfruté y me reí con ganas, como si estuviera viendo un monólogo de humor en la televisión cargado de psicología, conocimiento y acertadas reflexiones para ‘Reinventar tu Vida Profesional en 20 minutos’:

  • deja de avanzar por una vía muerta, a veces la única forma de terminar una guerra es perderla “
  • elige una meta tan pequeña que no puedas no intentarla “
  • ” reinventarse no es cursillear, es cambiar estilo de vida, elegir un camino y especializarse
  • ” la vocación no se espera, la vocación se construye: no busques títulos, desarrolla competencias “
  • ” empieza algo nuevo: no esperes a saber qué quieres para actuar, actúa para saber qué quieres
  • emprender es muy difícil pero autoemplearnos podemos todos; motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos  “
  • ” trabaja en lo que puedas pero no dejes de buscar lo que quieres, aunque sea un minuto al día  “
  • “emprender es convertir en negocio algo que ya sabes hacer “
  • ” tu CV no es lo que sabes, es lo que haces
  • ” para buscar empleo inspírate y aprende de quien ya lo haya encontrado “
  • “en tus #redessociales no busques ‘followers‘, busca conectores

Maïder Tomasena (@maidertomasena)

Ya había oído hablar muy bien de Maïder a Elena Benito, pero aún no la había visto en directo (bueno sí, streaming). ¡Qué decirte! Me tenía ya embelesada con su web, sus útiles contenidos y su amor por las palabras. Ahora, después de #SocialMediaCare, ya ni te cuento. Si escribes, lo que sea, te vendrán de maravilla sus consejos. Y si no lo haces y te gustaría, no puedes elegir mejor comienzo que  ‘Tu Primera Cita con el Copywriting’:

  • ” somos las palabras que habitan en nosotros “
  • ” #copywriting o el arte de seducir con las palabras y conceptualizar “
  • ” mucha tecnología pero ¿dónde quedaron las palabras?; las empresas no saben cómo comunicar que son buenas, ser auténticas “
  • ” cuida tu lenguaje y elige bien tus palabras, el resultado de tus textos cambia por completo; el #copywriting es la habilidad más valiosa para vender “
  • ” las palabras pueden conseguir que tu aventura en Internet sea un éxito o un auténtico fracaso “
  • ” una página web con diseño bonito atrae pero son las palabras las que venden y retienen “
  • ” escuchar es una de las habilidades más valoradas y más difíciles de desarrollar “
  • ” la clave para seducir a tu cliente ideal es hacerle sentir bien, como en casa de cena entre amigos un viernes por la noche”
  • ” lo específico vende, aplícalo a los textos de tu web; escribe para comunicar, no para impresionar “

César Sar (@SarWorldPress)

César Sar o el arte de reorientarse profesionalmente de periodista especializado en política a trotamundos especialista. Energía, valentía y seguridad en uno mismo en estado puro. Aficionado a la cocina, si se mueve entre fogones con la misma vitalidad y entusiasmo… ¡sus platos sabrán a gloria! Antes incluso de empezar su intervención, ya me hizo reflexionar soltando la pregunta ‘¿Qué quieres ser de mayor?’:

  • ” muchos temen perder la vida pero pocos temen perder el tiempo  y ambos valen oro”
  • ” deténte y toma decisiones; nunca es tarde para decidir lo que quieres ser “
  • ” aunque suene raro, las cosas malas son las que nos sorprenden, somos buenos por naturaleza “
  • ” si eres pequeño, tendrás que arriesgar más, pero puedes lograr el éxito “
  • ” si sonríes, conseguirás sonrisas; es cuestión de actitud “

Ponente extra: el Rookie

Te he comentado antes que #SocialMediaCare es un evento de social media y marketing online diferente a la gran mayoría. Te doy otro argumento.

Diana Martin (@dianagamisans)

La última plaza para completar el cartel de ponencias era para un ‘Rookie’ elegido entre todos, no por la organización. Este año fue una espigada ‘novata’ (con todo el cariño) deportista y andorrana. Que conste en acta que lo de novata porque lo comentaron, que si no ¡quién lo diría!.

Mi más sincera enhorabuena desde aquí. Tuvo un estreno de lujo sobre la tarima. Si se desenvuelve así de bien la primera vez… ¡será una oradora estupenda! Le dio un toque muy molón humanizando el #socialmedia y las experiencias entre usuarios con su ‘Supervivientes 3.0’:

  • ” las #redessociales y la #tecnología salvan vidas”
  • ” di la verdad, ser honesto en los mensajes aporta valor y confianza para el usuario “
  • ”  los éxitos no se obtienen solo con suerte, las casualidades no existen; ¡es una cuestión de movimiento! “
  • ”  si te quedas en la zona de ‘confort’, nunca vas a cumplir tus sueños
  • ”  receta para cumplir tus sueños: sentir que estás vivo,  creértelos y visualizarlos
  • ”  tienes que transformar tu vida en la mejor campaña de #marketing que jamás hayas soñado para conseguir tus objetivos
  • ”  en la vida todo se basa en la actitud, apuesta por una vida ‘de colores‘ ¿cuáles son tus favoritos?”

Como ves, me cundió la tarde. Aprendiendo, inspirándome, motivándome y divirtiéndome para luego comunicarlo y difundirlo en Twitter. Para mi ¡un plan perfecto!

Y ahora te lo cuento de una forma más visual y a todo color, con una de mis infografías:

#SocialMediaCare lo mejor de la 3ª edición, infografía social media de Rakel Felipe

#SocialMediaCare lo mejor de la 3ª edición, infografía social media

¿Cómo lo ves? Así viví ayer mi experiencia #SocialMediaCare. No pude estar en Barcelona y sumar mi kilo(s) solidario. Con esta nueva infografía y mis ‘tuitulares‘ quisiera aportar mi granito de arena a la causa.

Enhorabuena a organizadores, ponentes, asistentes, tuiteros y streamers. A todos los que de alguna manera han colaborado con la causa #SocialMediaCare. La unión hace la fuerza.

Si te lo perdiste ¡estáte atento a la próxima edición! Con iniciativas como ésta de Víctor y Billie ganamos todos… ¡y lo sabes! 😉

¿Te ha parecido interesante el contenido de la infografía?

¿Sí? 😀

Pues venga, no te cortes entonces… ¡comenta y comparte! 😉

Gracias desde ya ❤

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3 comentarios en “Social Media Care: lo mejor de la 3ª edición #SocialMediaCare

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