SEO para YOUTUBE: cómo mejorar el posicionamiento SEO para tus vídeos de YouTube

SEO para vídeos de YouTube (by @RakelFL)

SEO para vídeos de YouTube (by @RakelFL)

SEO para YouTube o cómo mejorar el posicionamiento de tus vídeos online para conseguir ventaja respecto a tu competencia. Sigue las recomendaciones de la infografía y notarás la diferencia.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: por qué importa el SEO para tus vídeos de Youtube

Te ofrezco una razón contundente: YouTube pertenece a Google. Creo que ya te lo he dicho todo.

Puedes aumentar las posibilidades de un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google mediante la implementación de un vídeo de YouTube en tu estrategia SEO de marketing online.

Deberás ponerte las pilas para intentar posicionar lo mejor posible tus vídeos en YouTube. Y, aún más, deberás poner tus miras en favorecer el posicionamiento de tu canal de Youtube en el propio Google.

Que tus vídeos de YouTube aparezcan entre los primeros resultados de las búsquedas no será coser y cantar, bueno, grabar en este caso. Pero si haces las cosas bien, tendrás muchas más papeletas para conseguirlo y triunfar con tu estrategia de videomarketing.

YOUTUBE VÍDEOS: tres objetivos SEO

  • MEJORAR RESULTADOS DE BÚSQUEDA

mejora tu presencia para determinadas palabras clave [keywords] que creas puedan resultar estratégicas para tu campaña. Lograr un buen posicionamiento en YouTube te ayudará a dirigir tráfico a tu web, y tráfico cualificado además. YouTube también puede ser utilizado como una fuente alternativa de tráfico ya que muchas personas lo utilizan como un buscador genérico como Google, Yahoo, etc. (YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo con más de 3000 millones de búsquedas por mes)

  • CREAR IMAGEN DE MARCA O BRANDING

debes intentar romper esquemas, llegar a crear un vídeo que apetezca compartir nada más verlo, susceptible de ser viralizado. ¿Cómo? Trata de que sea original, ingenioso, no muy extenso, divertido, que llame la atención, incluso que cree polémica. Deberás tenerlo muy claro antes de poner manos a la obra.

  • CONSEGUIR NUEVOS ENLACES

es esencial que permitas a otros usuarios puedan incrustar tus vídeos de Youtube en sus páginas web.

SEO para tus vídeos de Youtube: trucos

Parte de la base de que tu vídeo debe alcanzar unos mínimos de calidad. Si no, hagas lo que hagas, perderás el tiempo. Los usuarios puede que ni terminen de verlo… así que ni hablar de compartirlo.

Con un vídeo de calidad ya en tu poder, es hora de que lo prepares bien para subirlo a tu canal de YouTube y lo compartas con el resto del mundo.

Los trucos que recojo en la infografía a modo de esquema te servirán para mejorar el posicionamiento SEO de tus vídeos de YouTube en la propia plataforma social de vídeo y en Google:

POSICIONAR POR PALABRAS CLAVE

Al igual que con Google, al subir un video en YouTube debes pensar en las palabras clave que más usan los usuarios en sus búsquedas con el fin de orientar al público adecuado. Pero ojo, no uses exactamente los mismos criterios a la hora de buscar palabras claves para YouTube que para Google. Los algoritmos que aplican son diferentes.

Antes de nada tendrás que dar con las palabras clave adecuadas. ¿Cómo? Atento a este súper truco:

Puedes fijarte en las palabras clave o keywords que han usado en los vídeos que primero aparecen en las búsquedas sobre el tema en el que te interese posicionar.

Para ello, necesitas echar un vistazo al código de esos vídeos de las primeras posiciones. Abre uno de ellos y teclea el comando CONTROL + U o vete directamente a inspeccionar su código fuente con el botón derecho de tu ratón.

Una vez con el código de ese vídeo en tu pantalla, busca el término keywords y fíjate qué palabras clave han usado para posicionarlo.

Copia las palabras clave de los vídeos mejor posicionados y crea tu propia lista de keywords. Hazte con 18-25 palabras.

Una vez que hayas dado con las keywords que te interesan para posicionar en YouTube y utilizar en tu SEO, tenlas muy presentes a la hora de elegir:

  1. el nombre de tu archivo de vídeo para Youtube
  2. el título de tu vídeo de Youtube
  3. la descripción de tu vídeo de Youtube
  4. las etiquetas que elijas para tu vídeo de Youtube
NOMBRE DEL ARCHIVO

El nombre del archivo que otorgues a tu vídeo será accesible a los motores de búsqueda. A pesar de que no sea el elemento más importante de SEO para tu videomarketing en YouTube, es un indicador de su contenido de vídeo real. Pon atención también en definirlo e incluye palabras clave.

En lugar de utilizar números para nombrar a tus archivos de vídeo en Youtube, trata de usar frases con guiones para que la pieza sea legible tanto para ti como para el motor de búsqueda.

También contribuirá a que mantengas tus vídeos bien organizados.

TÍTULO DEL VÍDEO

Es lo más importante que has de indicar una vez hayas subido tu vídeo a Youtube.

Tu video con un título atractivo, aparte de conseguir un mayor rango de búsqueda, tendrá más probabilidad de ser seleccionado frente a otros.

Intenta usar de 55 a 60 caracteres en el título de tus vídeos (de acuerdo con Google, YouTube lee el primero 55-60). Lo ideal será que idees un titular con dos frases separadas por dos puntos (:) y que incluya palabras clave en las que te interesa posicionar.

DESCRIPCIÓN O TEXTO DE TU VÍDEO

¿Sabes que YouTube te permite hasta 5.000 caracteres para escribir la descripción de cada uno de los vídeos que subas a tu canal? Eso significa alrededor de 700 palabras.

La plataforma de vídeo premia descripciones más largas en sus directrices de búsqueda. Por lo tanto, aprovecha esta posibilidad. Tómalo como si fuera una entrada a tu blog o un artículo de tu web. Escribe la descripción como si fuera un post. Es más importante de lo que piensas.

Crea un artículo que tenga sentido incluyendo las frases clave del título de tu vídeo. Eso sí, por favor, no exageres ni te pases repitiendo las mismas palabras clave continuamente. Usa sinónimos y enumeraciones.

Te aconsejo que incluyas un enlace del mismo vídeo al comienzo de su descripción. ¿Por qué? Si alguien comparte tu vídeo en redes sociales o en otro sitio social, ganarás automáticamente un nuevo vínculo backlink directo a tu video.

También será muy interesante que crees enlaces salientes a tu web principal o blog y que facilites los enlaces a tus otros perfiles en redes sociales.

ETIQUETAS

Una vez que hayas dado con el título y la descripción, le toca el turno a las etiquetas. YouTube también otorga gran importancia a las etiquetas ya que de ellas depende gran parte de cómo tus vídeos deben ser clasificados y calificados.

No te conformes con seleccionar un par de palabras clave al azar para clasificar a tus vídeos en YouTube. Perfecto si utilizas de 18 a 25 keywords de las que han usado los vídeos más buscados y visionados sobre el tema de tu vídeo hasta el momento de subirlo a YouTube.

Sin olvidarte de las palabras clave que ya has usado en los títulos y descripción de tu vídeo.

CREA UNA SERIE DE VÍDEOS

Piénsatelo. Depende de lo que quieras contar pero puede ser una buena idea. Divide el contenido o crea una historia. La idea es que inventes una serie de vídeos que posicionarán solos, sin necesidad de enlaces entre ellos.

Para que consigas los mejores resultados utiliza el mismo título en todos los vídeos de la serie pero con ligera variación. Por ejemplo, ‘título’ + serie 1 de 5.

Una vez que tengas la serie de vídeos subida a tu canal de YouTube haz una cosa más, no te costará mucho y da muy buenos resultados:

Crea un post en tu blog o un artículo en tu web con el mismo título que hayas dado a los vídeos e insértalos (toda la serie) en él  Dará más relevancia a tus vídeos y los posicionará de maravilla en las búsquedas que se realicen en YouTube.

USA SERVICIO “I will use Traffic Geyser P” DE FIVERR.COM

Con tu vídeo ya en YouTube, puedes recurrir también a este sencillo truco. Es muy efectivo y está comprobado que funciona bien. Eso sí, te costará unos 5-10$.

¿Conoces fiverr.com?  Es una plataforma online donde los usuarios venden sus servicios y productos a partir de 5$. Uno de los gigs o servicios te ayudará por ese módico precio a mejorar con creces tu posicionamiento. Puede ser rentable la inversión ¿no?

Te hablo del gig que ofrece  Mike Witkowski en fiverr.com. Búscalo bajo el título de I will use Traffic Geyser P. Para que entiendas cómo funciona: lo usa para enviar una copia de tu vídeo a numerosas plataformas de vídeo como Vimeo o el mismo YouTube (bajo otro formato, claro). Desde esas plataformas donde comparte enviará un enlace al vídeo principal en tu canal.

Ahora te preguntarás… ¿pero es fiable? Ha día de hoy avalan este servicio online 1.810 compradores y las 5 estrellas que le han dado cada uno de ellos. Así que, saca conclusiones tú mismo. Teniendo en cuenta el número y a las calificaciones de los propios usuarios…creo que está probada su calidad. Te puedes fiar y probarlo.

Es un tip ideal si lo aplicas en nichos sin excesiva competencia.

Si combinas este truco con los anteriores tus vídeos en YouTube subirán como la espuma. Eso sí, y vuelvo al principio: la calidad de tu contenido primará sobre todas las cosas.

Amplía las miras de tu estrategia de marketing online. Busca un nuevo enfoque y apúntate al videomarketing. Y ya de hacerlo, hazlo bien siguiendo estos consejos SEO de la infografía:

Trucos SEO para vídeos YouTube, infografía social media de Rakel Felipe

Trucos SEO para vídeos YouTube, infografía social media

¿Qué te parecen los trucos SEO de la infografía? ¿Listo para implementar vídeos en tu estrategia de marketing online? ¿Te apuntas al videomarketing?

Si combinas bien y sigues estos consejos para impulsar el posicionamiento SEO de tus vídeos de YouTube, llevarás ventaja sobre tu competencia. Pero que no se te escape Google.

También debes intentar mejorar el posicinamiento de tus vídeos en el propio buscador y así propiciar que tus vídeos suban más en los rankings. El número de suscriptores a tu canal, el tiempo que ven tu vídeo, los “me gusta”  de los usuarios y los enlaces externos (cuantos más, mejor) que consigas también influirán en el éxito de tu estrategia de posicionamiento SEO para YouTube.

Si te ha parecido interesante el contenido de la infografía y te animas… ¡comenta y comparte! 😉

Te doy las gracias desde ya ❤

5 voto, 4.50 promedio. varloracion (93% porcentaje)

9 comentarios en “SEO para YOUTUBE: cómo mejorar el posicionamiento SEO para tus vídeos de YouTube

  1. Pingback: Cómo mejorar el SEO de tu YouTube #infografia #infographic #seo #socialmedia | TICs y Formación

  2. Pingback: Algunos trucos SEO para YouTube [infografía] - Nerdilandia

  3. Pingback: SEO para YOUTUBE: c�mo mejorar el posicionamiento SEO para ... | DIY-SEO.net

  4. Pingback: YouTube: guía de formatos de publicidad en YouTube | InfoGraphics by Ra

  5. Pingback: MARKETING DIGITAL: TENDENCIAS PARA 2016 | InfoGraphics by Ra

  6. Pingback: CÓMO DESCARGAR VÍDEOS GRATIS DESDE REDES | InfoGraphics by Ra

  7. Pingback: Todas las dimensiones de las imágenes en SocialMedia Guía 2016 | InfoGraphics by Ra

¿Te animas a comentarlo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s