YouTube: guía de formatos de publicidad en YouTube

Formatos de publicidad en YouTube, by @RakelFL

Formatos de publicidad en YouTube, by @RakelFL

YouTube puede convertirse en el paraíso del marketing para marcas y anunciantes. Te presento una nueva infografía a modo de guía rápida con los formatos de publicidad que pueden usarse en YouTube.

Formatos de publicidad en Youtube, infografía de Rakel Felipe

Formatos de publicidad en Youtube, infografía de Rakel Felipe

Publicidad en YouTube: anuncios True View

En este tipo de publicidad, el anunciante solo paga si el espectador ve el anuncio completo (CPV, coste por visualización)

Tipos de anuncios True View:

  • Anuncios de display  → se muestran en la versión web a la derecha del vídeo destacado y encima de lista de sugerencias, en todas las páginas menos en la home de YouTube. Especificaciones: 300 x 250 píxeles  y 300 x 60 pixeles
  • Anuncios de superposición (antes denominados anuncios in-video) → se trata de anuncios de superposición semitransparentes que aparecen en la parte del 20% inferior del vídeo en la versión web. Especificaciones: 480 x 70 píxeles (flash) o texto
  • Anuncios de vídeo que se pueden saltar (antes denominados in-stream True View) → se muestran en el reproductor de vídeo y se pueden insertar antes, durante o después del vídeo principal. El espectador puede saltar este tipo de anuncios pasados los 5 segundos de su reproducción. Disponible en versión web, dispositivos móviles, consolas de videojuegos y televisión
  • Anuncios de vídeo que no se pueden saltar (antes denominados anuncios in-stream que no se pueden saltar) → se muestran en el reproductor de vídeo tanto en versión web como en cualquier dispositivo móvil. Han de verse antes del vídeo principal. Tienen una duración de 15 o 20 segundos, dependiendo de los estándares regionales
  • Anuncios de vídeo largos que no se pueden saltar → se muestran en el reproductor de vídeo tanto en la versión web como en cualquier dispositivo móvil. Los anuncios largos que no se pueden saltar deberán durar como máximo 30 segundos

Publicidad en YouTube: banners estándar

Aparecen tanto en los resultados de búsqueda como  en la esquina superior derecha de la pantalla mientras se está viendo un vídeo, nunca en la pagina de inicio. Con unas dimensiones de 300 x 250 píxeles pueden ser imágenes o flash. Los anunciantes pagan este tipo de publicidad por clics o impresiones.

Para los dispositivos móviles, con estos anuncios podrás usar formato JPG o GIF (no animado)

Publicidad en YouTube: anuncios reservados para grandes marcas

Este tipo de anuncios se denominan Masthead. Son un tipo de publicidad muy parecida a un banner. Se muestran solo en la cabecera de la pagina principal de YouTube con unas dimensiones de 970 × 250 píxeles.

Con ellos, el anunciante reserva durante 24 horas la parte superior de la home de YouTube. Su precio es tan alto que solo empresas con un gran presupuesto pueden aspirar a hacer uso de ellos y publicar en ese espacio.  La publicidad Masthead puede tener varios formatos a su vez:

  • Masthead página principal → se trata de un vídeo estándar con opción a banner complementario, con unas dimensiones de 300×250 pixeles que va dentro del espacio 970 × 250 píxeles
  • Masthead expandible → en este caso, la única diferencia con el estándar es la posibilidad de expandirse a 970 × 500 píxeles al hacer clic sobre el anuncio
  • Masthead lite → este tipo de anuncios en YouTube cambian en tamaño a 760 × 150 píxeles e incluyen un vídeo de 265 × 150 píxeles y la posibilidad de un banner que se muestra a un lado del vídeo
  • Masthead de vídeo → con unas dimensiones de 780 × 195 píxeles, el vídeo se reproduce automáticamente durante 30 segundos sin sonido. Una vez transcurrido este tiempo,  el vídeo se para y hay que elegir la opción “haz clic para continuar” para finalizar su visionado

Publicidad en YouTube: formatos de publicidad para móviles

  • Roadblock para móviles → disponibles en todo tipo de dispositivos móviles, posibilitan saber cuántas personas han visto el anuncio en la aplicación de YouTube para móviles a lo largo de un mismo día. Se muestran en la página principal, en la de exploración y en la página de búsqueda de m.youtube.com
  • Anuncios de vídeo in-stream → se publican cuando los usuarios de la aplicación móvil de YouTube para dispositivos Android reproducen un vídeo de un anunciante premium. Este tipo de anuncios tienen una duración de 15 segundos y se auto-reproducen justo antes del vídeo seleccionado. Se muestran dentro de la aplicación de YouTube para Android y en m.youtube.com
  • Canales de marca en YouTube para móviles → ayudan a promover y aumentar las visualizaciones de vídeo y la implicación con la marca por parte de los usuarios de dispositivos tanto iOS como Android. Se muestran en m.youtube.com

Publicidad en YouTube: eficacia probada

Además de atender las recomendaciones SEO para tus vídeos en YouTube ahora puedes plantearte hacer uso de la publicidad en esta plataforma dentro de tu estrategia de marketing para tu marca.

El formato vídeo se ha convertido en protagonista y parece que así se va a mantener. No en vano YouTube es el segundo buscador a nivel mundial, al cual cada vez recurren más y más usuarios para encontrar lo que necesitan. ¿Por qué no lo aprovechas?

Si te ha gustado esta infografía y te apetece… ¡comenta y comparte! 😉

Te lo agradezco desde ya mismo ❤

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “YouTube: guía de formatos de publicidad en YouTube

  1. Pingback: YouTube: guía de formatos de publicidad #infografia #socialmedia #marketing | TICs y Formación

  2. Pingback: Atajos de Teclado para Social Media Guía 2017 | InfoGraphics by Ra

    • Hola Ikigai, muchísimas gracias a ti por animarte a comentar en el blog y, sobre todo, por apreciar mi trabajo. Espero que te haya resultado útil la información, ese el principal objetivo cuando creo las infografías. Un abrazo 😉

      Me gusta

¿Te animas a comentarlo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s