De Instagram a tu página web

De Instagram a tu web, by Rakel Felipe

De Instagram a tu web, by Rakel Felipe

¿Tu marca tiene presencia en Instagram? 
¿Quieres conseguir más visitantes para tu web?

Con algunas sencillas tácticas puedes lograr tráfico de calidad hacia tu página desde Instagram. En este artículo podrás aprender a usar Instagram para obtener más visitas a tu web.

Conceptos básicos para dirigir e incrementar el tráfico a tu página web desde tu perfil de Instagram

De Instagram a tu Web, infografía by Rakel Felipe

De Instagram a tu Web, infografía by Rakel Felipe

Cómo conseguir incrementar el tráfico web desde Instagram

  • 1) Incluye un enlace en tu biografía de Instagram

La forma más común de llevar a tus seguidores de Instagram en tu sitio web es utilizar un enlace en tu descripción o bio de perfil.  Instagram te permite incluir un único link en tu biografía, así que asegúrate de aprovechar este recurso de manera eficaz.

Para agregar un vínculo, dirígete a “Editar Perfil” y escríbelo en el cuadro de texto “Sitio Web”.

Incluir link en Bio de Instagram para lograr tráfico web, by Rakel Felipe

Incluir link en Bio de Instagram para lograr tráfico web

En el ejemplo que he escogido para este primer punto en la infografía es el perfil de Mr. Wonderful en Instagram. El link que han incluido en su bio te lleva a una página de similar apariencia a Instagram desde la cual puedes comprar directamente sus productos.

¿Cómo dirige Mr. Wonderful visitantes desde Instagram a su web? Cada imagen de esa página en la que aterrizas desde Instagram enlaza directamente con la tienda online de la marca. Consulta estas herramientas para vender productos en Instagram.

Ejemplo Mr Wonderful, cómo generar tráfico web desde Instagram by Rakel Felipe

Ejemplo Mr Wonderful, cómo generar tráfico web desde Instagram

Mediante el seguimiento de los clics en Instagram, puedes aumentar ingresos y suscriptores a tu contenido en línea (por ejemplo, a las entradas del blog), newsletters o campañas de email marketing.

Por supuesto, te interesará seguir el porcentaje de esos clics. Analiza resultados para saber qué contenido funciona mejor y aplica los resultados en tu estrategia. Utiliza un acortador como Bit.ly para saber de dónde te está llegando el tráfico.

En general, puedes enlazar a tu ecommerce, a tu canal de YouTube o al blog de tu marca. Para dar un paso más allá, crea una página de destino que capture direcciones de correo electrónico ofreciendo contenido descargable (como un libro electrónico). El diseño de esa landing page debe reflejar el aspecto de su alimentación Instagram así que hay una conexión visual para el usuario.

  • 2) Incluye llamadas a la acción en tus imágenes de Instagram

Diseña fotos que conviertan en Instagram. Puedes incluir  una llamada a la acción (CTA, call to action) y la URL de tu sitio web directamente en una imagen que resulte estéticamente agradable.

En el ejemplo de la anterior infografía, la imagen del post de Canva tiene una llamada a la acción pidiendo a sus seguidores a participar en un concurso para conseguir un año de acceso gratuito. El pie de foto (su descripción) dirige a los usuarios a hacer clic en el enlace que han incluido en su biografía de perfil.

Esta técnica es ideal para promocionar concursos en Instagram y conseguir leads.

  • 3) Incluye URL de tu página web en los vídeos que compartas en Instagram

El vídeo en Instagram aporta narración digital. De hecho, las actualizaciones con videos generan aquí tres veces más enlaces entrantes que un post de imagen.

Definitivamente, vale la pena invertir en un micro relato de 15 segundos. Los vídeos son rápidos, divertidos y muy atractivos. Suelen dejar a los usuarios con ganas de más. En el ejemplo de la infografía, RedBull en Instagram invita a ver más episodios de sus aventuras en su web.

  • 4) Invierte en anuncios de Instagram

Como has visto en la infografía, existen tres tipos de anuncios patrocinados en Instagram y todos incluyen un botón de enlace a web (tipo “Aprende más”):

anuncios de imagen – fotos individuales que cuentan una historia.

anuncios de vídeo – en modo anuncio puede durar hasta 30 segundos y se puede grabar en formato vertical u horizontal.

anuncios de carrusel – ayuda a mejorar tu narración (storytelling) en Instagram ya que puede incluir hasta cuatro imágenes en un mismo anuncio.

Para crear anuncios en Instagram sigue estos pasos en el Power Editor de Facebook.

  • 5) Contacta con influencers

A veces necesitas un impulso adicional para construir conocimiento de marca y ampliar su alcance. El poder contar con personas influyentes, puede amplificar tu mensaje porque resultan reconocibles y aportarán confianza al usuario con sus consejos y comentarios.

Conecta con influencers en tu nicho de mercado o industria (la que sea) para crear contenido efectivo  en Instagram y aprovecha para que capten la atención de tus seguidores con llamadas a la acción.

Otros contenidos sobre Instagram

Los usuarios pasan un promedio de 21 minutos al día en Instagram. ¡Aprovéchalo!

Si estás con la tarea de sacar todo el jugo a tu perfil, te pueden interesar estas otras infografías sobre Instagram:

Además, por si te sirve de inspiración, te este vídeo de Quondos donde Vilma Núñez expone  25 Estrategias de contenidos para que triunfes en Instagram:

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2 comentarios en “De Instagram a tu página web

  1. Pingback: Cómo llevar tráfico de Instagram a tu web #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  2. Pingback: CÓMO DESCARGAR VÍDEOS GRATIS DESDE REDES | InfoGraphics by Ra

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