SEonthebeach Guía 2016

Guía #SEOonthebeach 2016, portada by Rakel Felipe

Guía para seguir SEonthebeach 2016, un congreso anual de Marketing online diferente para estrenar oficialmente el verano de una manera única. A pie de playa, a orillas del Mediterráneo, promete momentos productivos y muy divertidos. ¿Te animas? ¿Eres Onthebeach?

guia-seoonthebeach-2016-infografia-by-rakel-felipe

SEonthebeach: qué, dónde y cuándo

El año pasado me quedé con la miel del SEonthebeach en los labios y este año no me lo pierdo ni en broma. Lo conocí gracias a mi compañera y amiga Marketiniana, que está siempre a la última y bien informada de todos estos tinglados.

Sabe que me gustan los eventos de Marketing,  le consta que me chifla la playa ¡que yo sí que soy Onthebeach 100% pata negra! y me lo ha recomendado por activa y por pasiva. Pues allá vamos. Y puede que tú, cuando te enteres bien (si aún no estás al tanto) de qué va esto, también.

¿De qué va SEonthebeach? Debemos este ingenio de los congresos de Marketing online a Sico de Andrés y su buena gente de organización. Nos sugieren vivir un evento original y diferente (podríamos añadir ¿único?, que levante la mano el que conozca algo igual cuando acabe de leer este post) en el que poder aprender y actualizar información sobre diferentes aspectos del Marketing digital. Mientras disfrutamos de un entorno idílico, que nada tiene que ver con una sala abarrotada, cargada de humanidad o mal iluminada, podremos atender tranquilamente a las 19 charlas sobre Marketing programadas para esta edición.

Y no solo de pan vive el hombre. Además de empaparnos con contenido sobre marketing de calidad (el cartel lo avala) jugaremos, nos reiremos y practicaremos el beachworking que tanta ilusión me hace.

¿Dónde y cuándo se celebra esta maravilla de las maravillas de los congresos sobre Marketing? Pues estamos en capilla. En siete días, los próximos 24 y 25 de junio (viernes y sábado) podremos saborear una nueva edición de SEonthebeach. Para mi será la primera ¡chispas!. Contando los días. Y será, un año más, en Collados Beach Club, Restaurant&Lounge bar situado en una zona paradisíaca del Mar Menor. ¡Una pasada!

SEonthebeach, los ponentes

Ya has podido verlos en la infografía, el cartel de SEonthebeach de este año es jugoso, jugoso… Y lo mejor de todo es que aquí los ponentes son nominados y votados por los usuarios durante todo el año. ¿No te parece fantástico?

Te dejo el listado completo de esta edición, junto con su usuario de Twitter, el tema de su ponencia (con enlace a su vídeo de presentación) y la hora aproximada de intervención de cada uno para que tengas al personal bien fichado.

  • LORENZO ALBALADEJO

TW @Loren_am90

Ponencia: Motivación y trabajo en equipo #Aplausoaldeporte

Horario: viernes 24, 10:20-10:50 hs

  • LAKIL ESSADI

TW @lakil

Ponencia: El CRO está en el ADN

Horario: viernes 24, 10:50-11:20 hs

  • ALEX NAVARRO

TW @vivirdelared

Ponencia: 10 trucos de Youtube que posiblemente no conocías

Horario: viernes 24, 11:20-11:50 hs

  • MIGUEL PASCUAL

TW @kicoes

Ponencia: Marketing Automation para Divinidades’

Horario: viernes 24, 11:50-12:30 hs

  • LINO URUÑUELA

TW @Errioxa

Ponencia: SeoLogsOnTheBeach

Horario: viernes 24, 13:00-13:45 hs

  • CARLOS BRAVO

TW @carlosbravo

Ponencia: Facebook Ads

Horario: viernes 24, 17:30-18:15 hs

  • CÉSAR APARICIO

TW @eCesarAparicio

Ponencia:Semántica, pragmática y tendencias futuras que ya son presente

Horario: viernes 24, 18:15-18:50 hs

  • SICO DE ANDRÉS

TW @sicodeandres

Ponencia:The Walk link dead

Horario: viernes 24, 18:50-19:20 hs

  • ALEYDA SOLÍS

TW @aleyda

Ponencia: ’Historias de Horror SEO

Horario: viernes 24, 19:20-20:00 hs

  • FRANCISCO LEON

TW @seofrancisco

Ponencia: Tu red en blogs de vídeos en solo horas

Horario: sábado 25, 10:00-10:30 hs

  • JAVIER LORENTE

TW @javier_lorente

Ponencia: Optimizando el crawl budget desde la nube

Horario: sábado 25, 10:30-11:00 hs

  • CHUISO

TW @chuisochuisez

Ponencia: ’Contenido automatizado – Google, penalizaciones y tráfico orgánico’

Horario: sábado 25, 11:00-11:30 hs

  • SERGIO SIMARRO

TW @akeola

Ponencia: El SEO que viene

Horario: sábado 25, 11:30-12:15 hs

  • IÑAKI HUERTA

TW @ikhuerta

Ponencia: Domina cualquier web analizando solo 10 conceptos

Horario: sábado 25, 13:00-13:45 hs

  • JUAN GONZÁLEZ

TW @SistrixES

Ponencia: ’SEO vs Marketing

Horario: sábado 25, 17:30-17:45 hs

  • PACO VIUDES

TW @pacoviudes

Ponencia: Social Media aplicado a las empresas. Claves prácticas

Horario: sábado 25, 17:45-18:15 hs

  • HUGO GÓMEZ

TW @Huss87

Ponencia: User generated content

Horario: sábado 25, 18:15-19:00 hs

  • GIANLUCA FIORELLI

TW @gfiorelli1

Ponencia:Semántica

Horario: sábado 25, 19:00-19:40 hs

  • NATZIR TURRADO

TW @natzir9

Ponencia: Cómo mejorar tu web analizando el buscador interno

Horario: sábado 25, 19:40-20:15 hs

SEonthebeach, el ‘beachworking’

Sí, has leído bien: beachworking. Un término que me entusiasma, acuñado por Sico de Andrés , y que resume gran parte de la filosofía y el leitmotiv que me transmite este evento de Marketing digital y todo su equipo. Se me antoja la receta veraniega ideal, que combina a la perfección ingredientes como juegos, risas y disfrute a la orilla del mar con networking y trabajo en equipo. ¿Suena o no suena delicioso?

Se celebrará el viernes y el sábado al mediodía. Haremos hambre para la hora de comer. Marketiniana ya me ha advertido de que son terriblemente ocurrentes y estoy deseando verles en acción. Se encargarán de organizar mientras desorganizan y nos divierten en las sesiones de  #beachworking:

  • MIGUEL  MARTÍNEZ “Miguelo”TW @elmiseo

SEonthebeach, novedades 2016

Según he podido informarme en la web de SEonthebeach, este año han pensado en un buen puñado de novedades para reposar nuestros bodies en la piscina de Collados Beach, entre la hora de la comida y las charlas de la tarde.

El sábado se celebrará ‘La Gintontería’ de la mano de @GinAndTwitts. Un concurso de monólogos, chistes, parodias o cualquier cosa divertida que se le ocurra a los asistentes que quieran participar. Promete momentos delirantes y habrá premios, cortesía de Rives.

SEonthebeach, las presentadoras

Este año, se encargarán de presentar SEonthebeach tres mujeres admirables, emprendedoras donde las haya y con la energía necesaria para guiarnos por el interesante planning de SEonthebeach. Saben mucho de Marketing y son un valor añadido para este evento tan singular. Ellas son:

 

SEonthebeach, los patrocinadores

Me ha contado un pajarito que en SEonthebeach no faltan las birras bien fresquitas desde primera hora, como en todo evento playero que se precie. Pero este año además tendremos la oportunidad de divertirnos y ponernos las botas a yogur helado y chocolatinas que nos den un respiro. Ya se me está haciendo la boca agua…

Los patrocinadores oficiales de esta edición de SEonthebeach son:

También participan en el congreso estos colaboradores y partners:

SEonthebeach, sus redes sociales

Aún estás a tiempo. Te aconsejo que te decidas. Compra ya mismo tu entrada para SEonthebeach, una gozada de congreso de Marketing online. Avísame si te animas para desvirtualizar y conocernos en persona (si te apetece, claro).

Si no puedes, yo que tú, seguiría de cerca las redes sociales de SEonthebeach y monitorizaría la etiqueta #SEonthebeach. Será una buena fuente de contenido e inspiración. Además, tendré el gusto de poner mi granito de arena colaborando en la difusión social media del congreso. ¡Qué guay!

Te invito a suscribirte a mi lista de Twitter SEonthebeach. Todos los ponentes y agentes implicados en la organización del evento los encontrarás allí. La actualizaré durante todos estos días e ‘in situ’.

Te dejo también los enlaces directos a las perfiles sociales de SEonthebeach, para que los tengas controlados y a un clic de distancia:

Si quieres ponerte en contacto con SEonthebeach a través de correo electrónico, puedes escribir a congreso@seonthebeach.com.

Habrás comprobado que no se trata de un evento de Marketing online corriente y moliente. Va mucho más allá y me encantaría que muchos tomaran nota de Sico y compañía y se plantearan congresos o eventos diferentes, que se salgan de la estructura típica. Los que solemos asistir o seguir por streaming estas cosas… ¡Lo agradeceríamos en el alma!

Y hasta aquí ha llegado esta Guía para seguir SEonthebeach 2016. Ya solo me queda esperar unos días y vivirlo intensamente. Y tú, ¿te animas? ¿También eres onthebeach?

Gracias por leerme. Hasta la vuelta. La playa me espera ❤

Anuncios

Un comentario en “SEonthebeach Guía 2016

  1. Pingback: SEonthebeach es más que palabras clave. Glosario SEO 2016

¿Te animas a comentarlo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s