¿Quién no usa WhatsApp hoy en día? Sé que algunos se siguen resistiendo, pero son los menos. ¡Incluso mis padres manejan esta aplicación móvil a diario!. Es fácil de usar, inmediata y te permite compartir texto, audio, fotos y vídeo. Entonces…¿por qué no utilizas todo este potencial en la estrategia de marketing de tu empresa, producto o marca? De ésto precisamente trata mi nueva infografía.
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial (300 millones de usuarios activos mensualmente y 10.000 millones de mensajes diarios). Y sus características la hacen una plataforma más que atractiva para integrarla como parte de tu estrategia de marketing, como un canal más de comunicación y fidelización con tus usuarios y clientes. Te lo cuento en la siguiente infografía:
Como herramienta para una estrategia concreta o como apoyo de otras campañas de marketing (‘ONline’ y ‘OFFline’), WhatsApp puede servirte para mucho más que para comunicarte con tus amigos. Aprovéchalo, sus posibilidades ¡son infinitas!
MassyPhone
Ha sido uno de mis descubrimientos más recientes. MassyPhone, innovadora herramienta ‘made in Spain‘, es la primera plataforma del mundo que permite a las empresas el envío de mensajes de marketing (0,03 €/mensaje) a través de WhatsApp.
Esta jovencísima ‘start up’ (fundada en 2012) ha supuesto toda una revolución. ¡Y no me extraña!. Ahora además, anuncia el envío de mensajes multimedia, de vídeos MP4 (y en breve, otros formatos), con un tamaño de hasta 1MB .
A través de su web, MassyPhone te permite mandar mensajes personalizados a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. Sin cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento. También te dará un informe de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Eso sí, tus mensajes no deben incluir contenidos ilegales y tus listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley.
Importante: MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.
Algunos ejemplos actuales de WhatsApp Marketing
Las pymes ya se están poniendo las pilas y han empezado a incorporar WhatsApp en sus estrategias de negocio. Puedes conocer algún ejemplo muy interesante en el artículo de Juan Merodio (@juanmerodio). O en este otro post de Fátima Martínez López (@fmlopez48), recién salidito del horno.
Bueno, ¿qué te parece la idea de contar con WhatsApp en tu estrategia de marketing como cuenta la infografía? ¿Crees que podría funcionar en tu caso? ¿Conoces más ejemplos? No te cortes, ¡comenta y comparte! 😉
Además si ofreces contenido de calidad será realmente viral!
Me gustaMe gusta
De eso se trata, ya lo indica la infografía. Gracias por comentar Ruymán 🙂
Me gustaMe gusta
Pingback: Guía de marketing con WhatsApp para pymes #infografia #infographic #marketing | TICs y Formación
Pingback: Guía de marketing con WhatsApp para pymes #infografia #infographic #marketing | BSC FORMACIÓN
Pingback: Guía de marketing con WhatsApp para pymes #infografia #infographic #marketing | SIMIOS
Pingback: Uso de #Whatsapp como canal de comunicación para Pymes #infografía | Socialinmedia
Si no deseo que me envíen publicidad en el correo, no va a ser menos en Whatspp, tengo amigos que lo han usado como herramienta de Marketing, y directamente los he bloqueado…
Me gustaMe gusta
No se trata de enviar testamentos intrusivos, ni de dar el ‘coñazo’ con mensajes uno tras otro.Y, Ernesto, por supuesto que eres muy libre de bloquear a quien te parezca. Pero creo sinceramente en el potencial de WhatsApp como herramienta de marketing. Eso sí: cuidando muy mucho su uso y a quién te dirijas. Gracias totales por comentar el post 😉
Me gustaMe gusta
Pingback: WhatsApp para acercar la PYME al cliente - Blog de Cristina Aced
Pingback: Cómo escapar de la tiranía del doble check azul de WhatsApp | InfoGraphics by Ra
Pingback: Marketing en WhatsApp para pymes [Infografía] | TreceBits
Pingback: Marketing en WhatsApp para pymes [Infografía] – Frank Estrada
Pingback: Marketing en WhatsApp para pymes [Infografía] Marketing en WhatsApp para pymes. Infografía: Saca partido a Pymes