30 BUENAS IDEAS PARA CREAR BUENAS INFOGRAFÍAS

30 Buenas Ideas para crear infografías, by @RakelFL interesantes

30 Buenas Ideas para crear infografías, by @RakelFL interesantes

¡Que no te falten opciones! 30 buenas ideas para crear infografías interesantes de verdad. Te lo cuento en  formato infografía.

Think visual! ¡Representa tu idea!.

INFOGRAFÍAS: todo un éxito

Las cifras cantan. Mientras que eres capaz de recordar el 10% de lo que oyes y el 20% de lo que lees, puedes llegar a recordar el 80% de lo que haces o ves. ¿Cómo te quedas? Me imagino que, a estas alturas de la vida…, tampoco te sorprenderán tanto estos datos. Seguro que ya lo tenías claro.

Diseños de mapas comunicativos, ideografías, ideogramas… en una palabra: infografías.

Para muestra, una infografía.

¿Te gustan para transmitir información visualmente?. ¿Sueles compartir las infografías que te vas encontrando por la Red, esas que te llaman la atención, que te gustan?. Seguro que sí.

Pues como tú, miles, millones de personas en todo el mundo, diariamente, continuamente. Las infografías interesantes, originales y atractivas gustan. Y se comparten. Es así.

Como formato, invita a la viralidad. Y lo mejor de todo es que puedes crear infografías para todos los gustos y sobre cualquier tema que se te ocurra.

Cualquier contenido, tema o información que se pueda explicar, mostrar o recordar a través de un esquema… tiene su infografía.

INFOGRAFÍAS: por qué deberías usar infografías

Pero me gustaría ir más allá: ¿usas infografías a la hora de compartir contenido en tu blog, empresa o negocio? Piénsalo:

El abanico de temas sobre el que se puede idear una creación infográfica es infinito.

Actualmente existen a tu disposición variadas e intuitivas herramientas con las que crear infografías fácilmente y con un resultado más que digno.

Pueden ser más complejas y llenas de datos o más sencillas, casi minimalistas. Si das con el truco, te pueden llegar a enganchar, como a mi. Piensa en ellas como otro recurso más para generar contenido.

Está claro, con una infografía la información la transmites de manera eminentemente visual. El contenido, de calidad, es un “must” si quieres que tu creación infográfica llegue lejos. Debes de mimar también los detalles, los colores, las imágenes, las tipografías… ¿Por qué tipo de infografía te decantas? El buen gusto se premia, lo premias. Y depende de ti. Inspírate y crea.

Te ofrezco 30 conceptos para que idees tus propias infografías en, cómo no, formato infografía 😉

30 Buenas Ideas para crear infografías interesantes, infografía de Rakel Felipe

30 Buenas Ideas para crear infografías interesantes, infografía

INFOGRAFÍAS: conceptos para crear infografías

Como acabas de ver en la infografía, he recopilado 30 buenas ideas para crear infografías. Úsalas para explicar y transmitir:

  1. PROCESOS: crea una infografía para explicar un proceso. Facilita que se entienda un proceso de múltiples pasos que de otra manera puede llegar a intimidar.
  2. COMPARATIVAS: usa tu infografía para comparar un “antes y después”, un “X frete a Y”, un “antiguo y nuevo”, un “ellos frente a nosotros”, etc.
  3. CRONOLOGÍAS: las infografías son geniales para mostrar la evolución cronológica de casi cualquier cosa o suceso.
  4. SELECCIÓN DE CITAS: escoge las mejores de los mejores, las más originales, las más concretas… sobre la temática que se te ocurra y reúnelas todas en una infografía que sirva de inspiración.
  5. COMPONENTES: puedes descomponer cualquier cosa para que se entienda mejor con una infografía (un equipo, un partido, una metodología…)
  6. INSTRUCCIONES: te será fácil crear una infografía para explicar cómo realizar cualquier proceso o modo de funcionamiento (una receta, montar un mueble, indicaciones de seguridad…)
  7. GRÁFICAS y TABLAS: no hay nada más agradecido que mostrar tablas o gráficas de datos a través de una infografía, promueven la atención visual.
  8. CATEGORÍAS: cuenta la historia de cualquier categoría de interés ayudándote con una infografía.
  9. ADVERTENCIAS: la infografía para esto supone un estilo irresistible; crea una lista de peligros, mitos , errores , o algún tipo de advertencias.
  10. PONENCIAS: olvídate de presentaciones aburridas; cada parte de tu ponencia puedes diseñarla en infografías, será más ligera y promoverá que se comparta, también podrás animarlas.
  11. INFORMES: los informes serios y grises, llenos de párrafos y datos están acabados; destaca los puntos importantes que quieras informar en una infografía, las conclusiones quedarán más claras.
  12. RESÚMENES: qué mejor previa o colofón para cualquier evento, tema, proceso… cualquier aspecto que necesites resumir
  13. PRODUCTOS y SERVICIOS: sírvete de una infografía para que tus servicios o proyectos queden claros para tus clientes, más imagen y menos texto llama la atención.
  14. TENDENCIAS: muestra las tendencias sobre cualquier nicho o sector ayudándote de una infografía
  15. LA HISTORIA DE…: un monumento, un logotipo, una marca, un concepto, una costumbre… ¡su historia será otra a través de infografías!; como en un libro de imágenes, así de fácil.
  16. LUGARES y EVENTOS: para mostrar cualquier sitio y sus características, o como explicación pre/post evento… una infografía funciona muy bien.
  17. GUÍAS: desde cómo viajar por un país hasta cómo redactar un plan de marketing online, pasando por las vacunas para X enfermedad o los alimentos de temporada… las guías infográficas son muy útiles.
  18. BIOGRAFÍAS: da a conocer a cualquier persona mostrando su vida a través de una infografía, destacando los hitos que más te interesen.
  19. HISTORIA SOBRE…: cualquier cuento, historia moraleja, creatividad… puedes transmitirlo mediante una infografía.
  20. LISTAS: sobre cualquier cosa y para miles de aplicaciones, crea un listado o ‘checklist’ de puntos a tener en cuenta para no olvidar, de conceptos o elementos imprescindibles sobre algo.
  21. PROS y CONTRAS: muestra las ventajas y desventajas de cualquier opción a través de símbolos, mucho más fáciles de recordar.
  22. CURRÍCULUM VITAE: tienes que destacar sobre el resto, una infografía original y escueta que muestre lo que sabes hacer llamará la atención; originalidad al poder.
  23. EJEMPLOS y TIPOS DE…: para ejemplificar cualquier cosa se suele decir “para muestra un botón”; en este caso será “para muestra una infografía”.
  24. NOTICIAS y ACTUALIDAD: actualmente todo va muy deprisa y vivimos procesos complejos, la sobreinformación tampoco ayuda; con una infografía puedes mostrar y simplificar las noticias que marcan la actualidad sobre cualquier tema.
  25. CAUSAS y EFECTOS: “Si pasa X, ocurre Y”; podrás prescindir hasta de cualquier palabra (con imágenes o símbolos y unas flechas puedes transmitir mucho, así de simple)
  26. MANIFIESTOS: redacta un manifiesto para mostrar lo que representas o representa una marca o producto; una infografía es una excelente herramienta de ‘branding’.
  27. CATÁLOGOS: utiliza una infografía a modo de catálogo, podrás mostrar cualquier tipo de colección con los datos que te interese compartir.
  28. EBOOKS: ¿por qué no? más visual imposible. 100% digital style!.
  29. ESQUEMAS: una infografía es un esquema en esencia y por si misma.
  30. IDEAS: proyecta tus ideas, muestra tus proyectos gráficamente a través de una infografía.

¿Te animas a crear o idear tus propias infografías?

Cuenta con mi ayuda. Estoy a tu disposición.

Si te ha parecido interesante mi infografía… ¿me ayudas a compartirla? 😉

Gracias de antemano. #SharingIsLoving ❤

 

Anuncios

8 comentarios en “30 BUENAS IDEAS PARA CREAR BUENAS INFOGRAFÍAS

  1. Pingback: 30 ideas y conceptos para crear infografías #infografia #infographic #marketing #design | TICs y Formación

  2. Pingback: Una treintena de conceptos e ideas para crear infografías - GenteTech

  3. Pingback: Imágenes social media: guía rápida para crear contenido visual para tu marca | InfoGraphics by Ra

  4. Pingback: Especial infografias interactivas | María Ripoll Cera

  5. Pingback: Canva: Atajos de Teclado para Canva | InfoGraphics by Ra

¿Te animas a comentarlo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s