WhatsApp Marketing para Pymes. Guía Básica.

Whatsapp Marketing para Pymes. Guía Básica. Infographic by Rakel Felipe.

Whatsapp Marketing para Pymes. Guía Básica.

¿Quién no usa WhatsApp hoy en día? Sé que algunos se siguen resistiendo, pero son los menos. ¡Incluso mis padres manejan esta aplicación móvil a diario!. Es fácil de usar, inmediata y te permite compartir texto, audio, fotos y vídeo. Entonces…¿por qué no utilizas todo este potencial en la estrategia de marketing de tu empresa, producto o marca? De ésto precisamente trata mi nueva infografía.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial (300 millones de usuarios activos mensualmente y 10.000 millones de mensajes diarios). Y sus características la hacen una plataforma más que atractiva para integrarla como parte de tu estrategia de marketing, como un canal más de comunicación y fidelización con tus usuarios y clientes. Te lo cuento en la siguiente infografía:

WhatsApp Marketing Para Pymes, infographic by Rakel Felipe.

Infografía: WhatsApp Marketing para Pymes.

Como herramienta para una estrategia concreta o como apoyo de otras campañas de marketing (‘ONline’ y ‘OFFline’), WhatsApp puede servirte para mucho más que para comunicarte con tus amigos. Aprovéchalo, sus posibilidades ¡son infinitas!

MassyPhone

Ha sido uno de mis descubrimientos más recientes. MassyPhone, innovadora herramienta made in Spain, es la primera plataforma del mundo que permite a las empresas el envío de mensajes de marketing (0,03 €/mensaje) a través de WhatsApp.

Esta jovencísima ‘start up’ (fundada en 2012) ha supuesto toda una revolución. ¡Y no me extraña!. Ahora además, anuncia el envío de mensajes multimedia, de vídeos MP4 (y en breve, otros formatos), con un tamaño de hasta 1MB .

A través de su web, MassyPhone te permite mandar mensajes personalizados a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. Sin cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento. También te dará un informe de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Eso sí, tus mensajes no deben incluir contenidos ilegales y tus listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley.

Importante: MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.

Algunos ejemplos actuales de WhatsApp Marketing

Las pymes ya se están poniendo las pilas y han empezado a incorporar WhatsApp en sus estrategias de negocio. Puedes conocer algún ejemplo muy interesante en el artículo de Juan Merodio (@juanmerodio). O en este otro post de Fátima Martínez López (@fmlopez48), recién salidito del horno.

Bueno, ¿qué te parece la idea de contar con WhatsApp en tu estrategia de marketing como cuenta la infografía? ¿Crees que podría funcionar en tu caso? ¿Conoces más ejemplos? No te cortes, ¡comenta y comparte! 😉

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12 comentarios en “WhatsApp Marketing para Pymes. Guía Básica.

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    • No se trata de enviar testamentos intrusivos, ni de dar el ‘coñazo’ con mensajes uno tras otro.Y, Ernesto, por supuesto que eres muy libre de bloquear a quien te parezca. Pero creo sinceramente en el potencial de WhatsApp como herramienta de marketing. Eso sí: cuidando muy mucho su uso y a quién te dirijas. Gracias totales por comentar el post 😉

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