Filtros de Instagram más usados en el mundo

Instagram filtros más usados en el mundo portada

¿Qué filtros de Instagram se usan más habitualmente en el mundo? ¿Cuál de ellos provoca más cosecha de corazoncitos en las fotos? El equipo de Canva.com ha realizado un interesante estudio que resuelve éstas preguntas. Te lo cuento todo en una infografía.

Has sacado la foto perfecta para compartir en Instagram, y sólo puedes hacer una cosa para que sea aún mejor: aplicar el filtro perfecto.

Hay docenas para elegir, cada uno lleno de posibilidades: con un sólo toque en la pantalla de tu dispositivo móvil puedes aumentar el contraste , dar un toque vintage de otra época o, simplemente, mejorar el efecto general de tu imagen. Además de transformar una instantánea normal en una obra fotográfica memorable, la adecuada aplicación de un filtro puede aumentar el número veces que se vea y el número de comentarios de tu publicación.

los-filtros-mas-usados-en-instagram-infografia-rakel-felipe

Filtros de Instagram más usados alrededor del mundo

  • CLARENDON, el top de los filtros de Instagram

Los usuarios de Instagram en 119 países (la gran mayoría del mundo) filtran la mayor parte de sus fotos con Clarendon. Es el número uno de los filtros mundialmente hablando. También es el filtro favorito en  EEUU. Este filtro es venerado entre los instagrammers por su capacidad de transformar al instante una foto sosa en una espectacular.

¿Dónde se vuelven locos por el filtro Clarendon? Prácticamente en la totalidad de América del Norte y del Sur, Europa , Rusia , Asia y Australia , así como en gran parte de África.

  • JUNO, el segundo filtro favorito de los usuarios de Instagram

Ocupa el segundo lugar en cuanto a filtros de Instagram más usados en el mundo Juno. Es también un filtro de propósito general que se ocupa de impregna tonos ricos y hace que los rojos , naranjas y amarillos “exploten” en tu imagen. 

  • VALENCIA y SIERRA, ocupan el tercer puesto de filtros de Instagram más usados del mundo

En tercer lugar aparecen los filtros Valencia y Sierra (muy populares en Bosnia y Serbia , así como Kirguistán). Inyectan calor al color de tu imagen con un tinte amarillento  y un fundido sutil muy del estilo ‘old school’.

Filtros de Instagram más usados para fotos de naturaleza

Desde árboles llenos de musgo a las olas rompiendo en una playa de arena , el mundo natural es un tema muy popular en fotos de Instagram. Eso sí, ¿cuál es la mejor apuesta para que recibas corazones de los instagramers amantes de la naturaleza?

  • El filtro VALENCIA. Con un promedio de 121 “me gusta” (ya sabes que en Instagram son corazones) por publicación es el que más se usa. Favorece la exposición y el calor se intensifica en los colores apagados.

 

  • Curiosamente , fotos acompañadas de la etiqueta #nature y sin filtro ( NORMAL) ocupan el segundo lugar, con un promedio de 91 corazones por foto publicada. ¿Cuál puede ser la razón? Sencilla. El movimiento #nofilter (sin filtros) es especialmente popular entre los usuarios que fotografían la naturaleza y renuncian a los filtros con un punto de orgullo. Este hecho ayuda a que el modo Normal (sin ningún filtro) sea el elegido por la mayoría de los que comparten imágenes de naturaleza.

 

  • En tercer lugar en la lista, el filtro BROOKLYN consigue un promedio de 87 “me gusta” por publicación con el hashtag #nature. Supuestamente, este filtro está inspirado en Nueva York e impregna calor a los colores de tu imagen. El filtro AMARO (con un promedio de 83 likes) también es muy común en este tipo de publicaciones sobre naturaleza y se encarga de iluminar las fotos en las que se aplica.

 

Filtros de Instagram más usados para fotos de moda

Instagram es una de las plataformas sociales preferidas para amantes de la moda, fashionistas, las blogueras más in, y marcas en general. Es el escaparate perfecto para mostrar nuevas colecciones, nuevos estilos y looks. ¿Qué filtros se utilizan con mayor frecuencia en las imágenes que el sector comparte en Instagram?

  • Según el estudio de http://www.canva.com, en las imágenes etiquetadas con la palabra #fashion destaca el uso del filtro KELVIN con un promedio de 162 corazoncitos por publicación. Aunque parece que no ostenta el título a la mejor reputación entre los usuarios de Instagram, los aficionados a la moda valoran su efecto radiante que tira a retro. Este filtro agrega calor, aumenta la saturación y aporta un brillo dorado etéreo que, según parece, hace las delicias de muchos fashionlovers.

 

  • El segundo lugar de filtros más usados para publicaciones con hashtag #fashion en Instagram está protagonizado por el filtro  VALENCIA, con un promedio de 118 “me gusta”. Supone un nuevo giro a este tipo de imágenes gracias a un aumento de la exposición y de su color, así como un aspecto ligeramente antiguo.

 

  • Por su parte el filtro NASHVILLE (en el tercer lugar, con un promedio de 116 gustos por publicación) empareja el calor y la exposición de una imagen con un contraste suave para conseguir un efecto retro romántico, ideal para las fotos más coquetas de Instagram.

Filtros de Instagram más usados por ‘foodies’

Atractivos platos de pasta con queso, fresas y frutas radiantes, zumos multicolor… Las imágenes de comida inundan Instagram a diario. Son muchísimos los usuarios que comparten sus platos, ya sea en casa o cuando salen fuera a comer, cenar o a tomar el ‘brunch‘. Pero, ya deberías saberlo, a veces hasta la creación culinaria más exquisita necesita la ayuda de un buen filtro para brillar como realmente se merece.

  • En esta temática se lleva la palma el filtro SKYLINEcon un promedio de 91 corazones por publicación etiquetada con la palabra #food. Aportará intensidad al color de tus imágenes más ‘foodies‘.

 

  • En segundo lugar, con un porcentaje de 86 corazoncitos por publicación, los usuarios prefieren no usar filtros (modo NORMAL) para sus imágenes gastronómicas. Y no debería extrañarte tanto, ya que para que parezcan más apetecibles, la sutileza de encuadre y tiro caracteriza a este tipo de fotos. De hecho, la luz natural , un ángulo creativo, y un encuadre cuidadoso puede ser tan importante como cualquier filtro.

 

  • Las imágenes editadas con el filtro HELENA, que impregna contraste en el color y la temperatura de la foto, obtienen un promedio de 63 “me gusta”.

Filtros de Instagram más usados para autofotos o ‘selfies

¿Quién no ha publicado alguna imagen de éste tipo?  Compartir autofotos o un ‘selfie’ en Instagram es un clásico. Y editarlas con un filtro antes de hacerlas públicas es otro clásico. Pero ¿qué función debe cumplir un filtro en esta clase de fotos? Idealmente, debería aumentar el calor, el contraste y mejorar el color para conseguir un aspecto maravilloso. En otras palabras, el filtro adecuado puede mejorar el tono de tu piel, hacer que tus ojos tengan luz y, por supuesto, disimular esas temidas ojeras.

  • En general, las fotos que muestran la cara de personas tienden a recibir un número respetable de “me gusta” y comentarios. Y, aunque parezca increíble, el filtro más popular entre este tipo de imágenes etiquetadas con #selfie es…. ¡Ninguno en absoluto!: los selfies sin filtro (NORMAL) obtienen un promedio de 78 corazoncitos. ¡Me encanta!. Aunque parezca lo contrario… ¡La belleza natural triunfa en Instagram! Otro tanto para los fans del #nofilter, las imágenes sin filtro. 

 

  • SLUMBER ocupa el segundo lugar, con un promedio de 69 corazones por publicación. Este sutil filtro favorece a los retratos, ya que suaviza las imágenes y cambia sutilmente sus matices.

 

  • El filtro SKYLINE no es sólo para mejorar paisajes urbanos. Con un promedio de 67 “me gusta” por publicación es el tercer filtro más usado para imágenes tipo #selfie. Da un toque de color extra, hace que los ojos hadquieran brillo y embellece los labios de tus retratos fotográficos.

Ahora que has visto la infografía ya tienes una idea de cuáles son los filtros que más se usan en Instagram a nivel mundial. ¿Coinciden con tus propios gustos? ¿Cuáles son tus filtros preferidos? ¿Cuáles te reportan más likes? Me encantaría saber tu opinión.

Gracias por llegar hasta aquí. Vuelve pronto ❤

Thank You by Infographics by Ra

¿Te animas a comentarlo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s